COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

3 aplicaciones de domotica en casas

[fa icon="calendar"] 10-jul-2017 7:00:00 / by Javier Garcia

¿Quieres saber 3 ejemplos reales de la domótica en casas en Querétaro y México? Aquí te presentamos 3 proyectos donde se les aplicó domótica para diversas funciones y el resultado final de cada una de las casas y la opinión de sus habitantes. Ven y descubre cómo puede mejorar una casa con distintas aplicaciones de la domótica.

Iluminación con escenas específicas

Una de las aplicaciones más usadas en la domótica es la de la automatización de luces y fue lo que más impacta en esta casa. Una escena es cuando agrupas cierto número de luces en diferentes áreas para que prendan al mismo tiempo y logres una cierta iluminación para una cierta hora o propósito, esto es decorativo en la mayoría de los casos pero en esta casa y por solicitud del cliente se llegó más allá.

Resulta que el señor de la casa, regularmente llegaba tarde a su casa y su familia ya se encontraba dormida, para él era complicado ir prendiendo luces y regresar a apagarlas, incluso una vez con la automatización de luces tenía que prender habitación por habitación todas las luces para poder llegar hasta su recamara por lo que solicitó una escena exclusivamente para su uso en esos casos, con esta escena se lograba iluminar únicamente lo necesario para que llegara sano y salvo hasta su habitación y sin molestar a ningún miembro de la familia. Esta escena únicamente la podía usar él desde un panel especial lo que hacía que para él al llegar fuera muy fácil de encontrar y les evitaba molestias a las demás personas al no mostrar esta opción ya que no la ocupaban.

Este es un ejemplo muy sencillo de un uso práctico para la iluminación pero las posibilidades son infinitas, a ti ¿cómo te ayudaría la automatización de luces y las escenas?

 

Baños automatizados

¿Sabes cuál es la parte más sucia de la mayoría de los baños? Aquellas partes que tomas con las manos después de haberlos usado, por ejemplo las manijas de las puertas, el botón de la jabonera, la palanca del dispensador de toallas y las llaves del lavabo, muchas veces nos lavamos las manos y después de hacerlo tocamos estos lugares lo que no solo nos deja más sucios que en un inicio sino que propaga el crecimiento de bacterias. Pues esto no es problema en este baño que aplicamos domótica.

En este baño todo es automatizado, desde que entras hasta que sales. En primer lugar está la puerta que abre y cierra de manera automática, tal como lo hacen la mayoría de las puertas en los supermercados, te acercas y se abre, en algunos casos se pueden usar botones de proximidad que es simplemente un botón que no se toca y sirve para abrir la puerta. Después, todo lo que haces dentro del baño es, de nuevo, automatizado y sin tocar absolutamente nada, a partir de que acabas de usar el baño y te lavas las manos, no vuelves a tocar nada, el lavabo no tiene perillas o palancas, con un sensor de movimiento es suficiente para que se active el agua únicamente durante el tiempo que lo estás usando, el jabón y las toallas de igual manera no tienes que tocar nada más para hacer uso de estas. Todo esto combínalo con los detalles y los acabados del baño y ¡puedes crear un baño extraordinario! Así es, un baño puede ser extraordinario, sin mencionar el beneficio en higiene que esto implica. Y tú ¿automatizarías tu baño?

 

Audio y video

Por último está algo que es muy atractivo para las personas que les gusta el minimalismo, que no les gusta que sus espacios se vean tan cargados pero que a la vez quieren tener un equipo de audio y sonido excelente que muchas veces ocupa un gran espacio, para esto se crean trampas donde se ocultan los equipos cuando no están en uso, de esta manera tienes un espacio mucho más libre la mayor parte del tiempo y tus equipos solo ocupan espacio mientras están en uso; posterior a esto los apagas y de manera automática se vuelven a ocultar.

Olvídate de la confusión de: “¿Qué sucede si lo prendo por accidente estando oculto?”  Con la automatización esto no sucede, ni siquiera te preocupas por tener que bajar tus dispositivos, el sistema automáticamente sabe que al prenderse se tiene que bajar los equipos y lo hace ahorrandote ese paso. Y a ti ¿También te gusta tener tus espacios más despejados de grandes electrónicos?

 

Estos son solo 3 ejemplos de las aplicaciones que se pueden hacer en una casa con domótica, hemos hecho cientos de proyectos distintos y tenemos muchos más casos prácticos, si te interesa conocer más sobre domótica descarga nuestro ebook de “Domótica: Todo sobre casas inteligentes en México” donde encontrarás todo lo que necesitas saber para evaluar si la domótica es adecuada para tu hogar.

Descarga gratis ebook de domótica y casas inteligentes en méxico

Topics: Domotica para Casas

Javier Garcia

Written by Javier Garcia

Subscribirse a nuestro blog