COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

Luces automaticas de casa, para tu seguridad

[fa icon="calendar"] 26-jun-2017 12:13:00 / by Marce Rodriguez

¿Estás buscando opciones de seguridad para tu hogar? Muy probablemente quieres prevenir que algo le pase a tu familia y a tu patrimonio...y muy comprensible. En este artículo te contaremos sobre las luces automáticas para que sepas si las debes considerar o no como tu opción de seguridad. 

En el mercado encontrarás muchísimas opciones como puertas o cerraduras nuevas, alarmas o incluso rejas para puntos de acceso. Todo esto tiene un cierto nivel de seguridad, pero siendo honestos, quien ya te puso el ojo encima sabe detectar perfectamente cuando te encuentras en casa y cuando no. 

Para esto una de las soluciones son las luces automáticas, cuya principal función es disuadir a los ladrones para que no entren a robar.  Pero hay varias cosas que debes considerar y que te presentamos a continuación.

Diferencia entre luces automáticas y luces que encienden por movimiento

Hay un punto muy importante que debes entender, las luces automáticas no son lo mismo a las luces que se encienden cuando detectan movimiento. Ambas pueden ser aplicadas en cuestiones de seguridad, pero su objetivo final es un tanto diferente.

Luces que encienden por movimiento:

Este tipo de luces se utilizan más comúnmente en exteriores (aunque también existen para interiores), y quien usa este tipo de tecnología, lo que está buscando principalmente es disuadir al ladrón de que no entre en su hogar o negocio. 

La manera en la que funcionan es, como su nombre lo dice, a través del encendido automático cuando detectan la presencia de alguien gracias a sus censores. Y pueden cubrir varios ángulos: desde 110º hasta los 360º, dependiendo el artefacto que instales, y lo recomendable es que tengan 2.5metros de altura, aproximadamente, para poder iluminar correctamente la zona.   

Luces automáticas

Las luces automáticas en cambio, te ayudan a aparentar que sigue habiendo alguien en casa cuando la dejan sola ya sea por rutinas diarias o por vacaciones gracias a la programación de la iluminación de tu hogar.

Antes algunas personas cuando salían de vacaciones optaban por dejar las luces exteriores encendidas y avisar a algún familiar o amigo de confianza que no estarían en la ciudad, para que les avisaran si pasaba cualquier cosa.

 Hoy en día esto ya no es necesario; gracias a la tecnología ya no debes hacer este gasto innecesario de energía. Con las mismas luces de tu hogar, tanto internas como externas, tú puedes programar las habitaciones que deseas que se enciendan, en qué horarios, en qué días de la semana; y con sistemas un poco más sofisticados, puedes incluso elegir la intensidad con que deseas que prendan.

Ventajas de las luces automáticas

Como te estarás dando cuenta, el automatizar este elemento en tu hogar otorga ciertos beneficios. El día de hoy nos centraremos principalmente en 3 de ellos:  

Seguridad

Ya hemos estado hablando sobre esto en este artículo. Pero de una manera un poco más resumida, podemos decir que nos ayudan a:

  • disuadir a los ladrones de no entrar por poder ser vistos
  • confundir al enemigo pretendiendo que aún hay gente en casa
  • poder controlarlas a distancia (desde tu smartphone) para cambiar el orden y tiempo en que se encienden las luces y prevenir que se aprendan la rutina y detecten que es algo pre-programado.

Comodidad

La automatización de luces también aporta grandes ventajas en comodidad.

  • Ya no tendrás que preocuparte por tener que pararte de tu asiento o de tu cama para encender o apagar las luces, con el sistema correcto, ahora puedes realizar este tipo de tareas desde tu smartphone.
  • Puedes llevar la experiencia de las reuniones o de un momento romántico a otro nivel. Tendrás el control de todo desde la palma de tu mano y puedes elegir la intensidad de las luces según tu conveniencia.

Practicidad  

¿Alguna vez te ha dado ansiedad porque tienes la sensación de que dejaste las luces prendidas y no puedes hacer nada hasta que regreses a casa?... ahora podrás olvidarte de este sentimiento y podrás verificarlo desde tu celular, y en caso de que sí las hayas dejado encendidas, podrás solucionarlo con la practicidad de un solo clic.

¿Son caros este tipo de sistemas?

La verdad es que podrás encontrar en el mercado soluciones desde unos cientos de pesos hasta soluciones que superen los cientos de miles de pesos.

Debes tener muy presente que las soluciones más económicas no siempre son las mejores, pues es muy común que dejen de funcionar pronto o que no cumplan con tus expectativas. Y tampoco es necesario que inviertas cantidades de dinero exorbitantes. 

Lo que te recomendamos es que busques apoyo de profesionales y expertos para que te ayuden a conseguir el sistema con el mejor costo beneficio según tus necesidades y características de tu hogar.

 

Conclusiones

Debes tener muy en claro qué es lo que buscas lograr con la automatización de luces: si quieres que sea un sistema que te ayude sólo a persuadir a los ladrones de desistir o si buscas que tu inversión vaya un poco más allá aportando también a cuestiones de practicidad y confort para tu familia.

 

También debes considerar que hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que ya existen soluciones integrales que aportan ventajas importantes a tu seguridad, confort y practicidad. Si quieres aprender un poco más de esto, te recomiendo que leas este ebook sobre Domótica: Todo sobre Casas Inteligentes en México. Puedes descargarlo dando clic en el recuadro de abajo:

 

 

Descarga gratis ebook de domótica y casas inteligentes en méxico

 

Topics: Domotica para Casas

Marce Rodriguez

Written by Marce Rodriguez

Subscribirse a nuestro blog