COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

¿Es caro el precio de teatro en casa?

[fa icon="calendar"] 02-ago-2017 7:00:00 / by Javier Garcia

Cuando se trata de teatros en casa, no muchas personas lo consideran algo fundamental a pesar de que hoy en día es muy importante para cualquier persona que tenga un TV HD o 4K ya que el video forma únicamente 50% de la experiencia de entretenimiento y el audio forma la otra mitad. Esta es sólo una de las razones para tener un teatro en casa pero además es importante considerar el factor precio. En teatros en casa existe una gran variedad de precios, marcas, categorías, tamaños, potencia y características que hacen cada equipo único para un cierto tipo de estilo de vida. Recuerda que no hay un mejor o peor equipo, el mejor teatro en casa siempre será el que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo queremos ayudarte comparando algunas de las opciones que existen en el mercado con algunos de los distribuidores más importantes y de las marcas más populares y más vendidas, vamos a analizar una variedad de precios de teatro en casa y ayudarte a elegir alguno. Para no hacer demasiado largo este artículo solo veremos las marcas y modelos más populares, no podemos analizar absolutamente todos, si quieres un consejo sobre un modelo en especifico te aconsejo hables con un profesional.

 

Bose la marca más popular

La marca más popular en lo que audio se trata en los últimos años ha sido Bose, la mayoría de los distribuidores como Bestbuy o amazon destacan sus productos y se ha convertido en una marca aspiracional. Es cierto que tienen una calidad de audio excepcional pero no significa que sean los mejores, sobre todo su relación de calidad a precio ha subido mucho colocándose además de la marca más popular también como la marca más cara en audio.

Por ejemplo sus sistema más económico vendido en Amazon México es la Bose 732522-1110 Solo 5 TV Sound System que es una barra de audio que cuenta con conectividad bluetooth y 2 canales de audio para sonido envolvente, es una opción para espacios reducidos y para personas que gustan de la marca bosé. En precios de teatros en casa no es la opción más económica pero lo es en la marca.

Completamente lo contrario es el Bose 761683-1110 que es uno de los productos más caros de audio a la venta en línea con un costo de 79,999 MXN cuenta con una consola, un subwoofer para graves, 4 bocinas y una barra central y mucha tecnología de por medio de todos estos para brindar no solo un audio de calidad sino una experiencia de tecnología y diseño a los usuarios con funciones como poder emparejar los equipos automáticamente con tan solo un toque y poderlo usar para prácticamente cualquier aplicación o contenido. A pesar de su precio elevado hay muchas personas que para su estilo de vida una inversión así tiene mucho sentido, les importa la calidad de sonido, no quieren tener problemas con complicadas instalaciones, calibración y les encanta el diseño que le ponen a sus equipos las personas de Bose, porque eso hay que admitirlo, son los fabricantes que más se esfuerzan en su diseño exterior y además la misma marca representa un estatus.

Si eres más conservador pero aún así quieres un sistema de audio marca Bose que puedas presumir, la opción más popular es un paquete de 3 productos distintos:

Un Módulo de Graves Bose 760093-1110,Una barra de sonido Bose 767520-1100 y Bocinas Bose 768973-1110 que en su conjunto suman un precio de $33,997 MXN. Sigue sin ser una opción económica pero es lo que la mayoría de las personas compra, si ya cuentan con un equipo de bluray o una consola o su equipo de audio lo soporta, simplemente invierten en un equipo de sonido que mejore su experiencia y que mejor que hacerlo con una de las mejores marcas en el área.

 

Samsung líder en electrónica

Ahora veremos otra de las marcas más conocidas, aunque fabrican prácticamente cualquier tipo de electrónico desde celulares hasta hornos de microondas, también el audio son reconocidos como una marca popular, a pesar de no ser competencia con una marca como Bose, son una que todas las personas reconocemos.

Uno de sus productos más populares y además el más economico en venta en Amazon México es la barra de sonido Samsung HW-K360/ZX que trae también un subwoofer para bajos y es ideal para personas que quieren iniciar en esto del audio para casa y tienen dudas sobre los precios de los teatros en casa, esta es una de las opciones más económicas que hay y la marca representa una cierta garantía. Aunque es un equipo que no se verá recomendado en muchos lugares es una buena opción para aquellos que buscan invertir poco.

Su contraparte de mayor precio es el Samsung HW-J7501R/ZX que alcanza el precio de una barra media de las marcas especializadas y para Samsung es una de las más caras que maneja, incorpora funcionalidades inalámbricas, 6 altavoces pre-amplificados además de un diseño curvo ideal para una TV con esta misma característica. No ha7 mucho qué decir de este producto más que es uno de los que reciben mejores reseñas sobre su calidad de audio y compite perfectamente con otras marcas especializadas en el precio, es una opción si buscas un audio excelente y quieres la confianza que brinda una marca de amplio prestigio en electrónica.

 

Pyle una marca básica

Mencionamos esta marca porque es uno de los productos más económicos que pudimos encontrar en internet con la barra de sonido Pyle PSBV250BT pero sinceramente nunca adquiere uno de sus productos, basta con ver algunos de los comentarios de clientes y de personas que adquieren los productos para darnos cuenta que es una marca económica que compite precisamente en esto, en el precio de los teatros en casa. Si el presupuesto es un problema para ti y la calidad de audio no es tan importante o ni siquiera notas la diferencia de un sistema a otro, es una excelente opción para ti, puedes invertir poco y obtener mejor audio que el que te da la TV por si sola (en la mayoría de los casos). Además por una inversión levemente más alta puedes tener un número mucho mayor de bocinas y una calidad de audio mayor (sin llegar a ser excelente) con el teatro en casa Pyle PT798SBA que cuenta con 7.1 canales 6 bocinas, una subwoofer y la consola.

 

Harman Kardon un desconocido de gran calidad

Una de las marcas menos conocidas pero que compiten directamente a Bose, poseen artículos de gran calidad por un precio mucho más razonable como el Harman Kardon MDX-VII 3D que cuenta con repector de 5.1 canales, 4 bocinas laterales, una bocina central y bocina de bajos, A pesar de su precio de 20,999 MXN en BestBuy México es una de las opciones de mejor calidad - precio, con mejores reseñas y con el respaldo de una marca especializada en audio con muchos otros productos también de gran calidad como sus famosas bocinas bluetooth Harman Kardon Onyx Studio.

Por último una mención especial al teatro en casa de Sony BDV-N9200W, a pesar de que al igual que samsung no es una marca especializada en audio, nuevamente se vuelve una opción comercial con una buena relación de costo  beneficio, la marca en sí misma asegura una excelente calidad en electrónicos y la calidad de audio basándonos en las especificaciones técnicas es de gran calidad..

 

La conclusión a la que queremos llegar es que el teatro en casa ideal depende de cada persona, de sus gustos, de su presupuesto y del estatus que quiera proyectar, el contar con audio y video calidad cinema ya no es un lujo, existen opciones para todo tipo de bolsillo. El audio y video solo es una mínima parte de lo que involucra la domótica, si quieres una casa automatizada o te interesa aprender más de lo que puedes lograr automatizar en tu hogar puedes descargar nuestro ebook de domótica en el siguiente botón:


 

Descarga gratis ebook de domótica y casas inteligentes en méxico

Topics: Domotica para Casas

Javier Garcia

Written by Javier Garcia

Subscribirse a nuestro blog