Implementar sistemas de domótica en el hogar es un asunto que requiere de meditación, asesoría e investigación. Algo trascendental es la elección de tu proveedor de domótica. Dar con expertos en la materia es lo único que garantiza la instalación de un sistema de primera calidad a un costo considerable.

La automatización del hogar trae maravillas solo si se hace de la manera correcta. En el mercado existen muchas tiendas y constructoras que ofrecen la instalación de esta tecnología sin tener entero dominio sobre ella. Algunos cobran cifras exorbitantes, producto de su desconocimiento, mientras que otros están desactualizados. Aquí en Nuovo las cosas se manejan con seriedad, estudio y experiencia.

En realidad, elegir el proveedor es una decisión que no se puede tomar con apuro o a la ligera. La necesidad de hacer las cosas rápido no puede influir en esta selección. A continuación, te indicaremos que características debe tener tu proveedor de domótica para el hogar ideal.

Flexibilidad: un proveedor debe adaptarse a cualquier realidad

Proveedores y asesores que impongan un esquema rígido de instalación domótica vivienda hay muchos. En realidad, la poca flexibilidad en este tipo de labores indica dos cosas. La primera es la disposición a malgastar el dinero del propietario, sin siquiera evaluar opciones. La segunda, desconocimiento en cuanto a alternativas.

En contraste,  un buen proveedor de domótica baraja varias opciones de productos, marcas y servicios. Esta variedad de alternativas tiene una razón: cada propuesta de dispositivos se adapta a la realidad puntual del propietario. A ciencia cierta, no todos los equipos son igual de óptimos para todas las viviendas.

Esto también permite una adaptación al presupuesto del cliente. Se puede trabajar de diversas formas y todo cambia según cada proyecto. No es lo mismo iniciar desde la fase de obra negra, a realizar la domótica para el hogar como una reforma. Contratar a la empresa correcta implica tener opciones.

Un buen proveedor de domótica genera plusvalía al inmueble

La instalación domótica vivienda no implica solo generar confort mediante soluciones modernas. De hecho, la automatización del hogar implica generar valor agregado en las edificaciones… ¿Cómo se hace esto? A través de su mejoría integral: lo que conocemos como plusvalía del inmueble.

Para lograr esto, se deben introducir mejoras sustanciales que generen la construcción de un hogar inteligente. Nos referimos a softwares y sistemas que permitan el ahorro energético y una conectividad fluida. El objetivo es crear soluciones a problemas e incluso, obtener una vivienda más ahorrativa.

Para lograrlo, no podemos quedarnos con reformas tecnológicas superficiales. Un buen proveedor de domótica nos ayudará a hacer cambios profundos mediante una inversión razonable. Precisamente, esta es una característica que debe tener esta tipo de empresa.

Precio accesible sin sacrificar la economía

La domótica para el hogar tiene la particularidad de que se puede desarrollar mediante diversas combinaciones. Los expertos en la materia estudian cada proyecto de forma individual, para plantear las alternativas disponibles. En el caso contrario, quienes no dominan es tecnología suelen ser muy cerrados en cuanto a sus propuestas. Lo que muchos ignoran es que se puede jugar con diversos sistemas y hasta mezclar productos de diversas marcas.

Esto último ha traído como consecuencia que los sistemas de automatización sean vistos como costosos y lujosos. Contrario a esta idea, estos mecanismos son útiles, versátiles y permiten una serie de posibles soluciones según cada caso en concreto. Al menos, esta es la dinámica de trabajo en Nuovo.

Un buen proveedor de domótica integra sistemas sencillos de usar

En realidad, lo complejo de la domótica para el hogar quizás sea la instalación domótica vivienda. Esto requiere del conocimiento de los equipos, los materiales y su interacción con la vivienda. Pero más allá de eso, el trabajo de la empresa encargada también es generar un entorno controlado fácil de manejar.

Al final del día, el objetivo del proveedor es generar facilidades a los cohabitantes del inmueble y no más dificultades.  Esto se alinea al concepto de la automatización: la misma debe ser intuitiva y sencilla. Otro trabajo complicado de la compañía asesora es ayudarnos a elegir los dispositivos adecuados en la tienda de domótica.

Así que el diseño debe ser en todo momento, agradable y amigable para los clientes. Esto además sin abandonar la estética y la calidad del servicio del sistema automatizado. Los trabajos de asesoría e instalación en Nuovo son guiados considerando todos estos factores.

Procurar un sistema que este a la vanguardia

Los principios de la domótica establecen la necesidad de una actualización constante. De poco sirve ir a una empresa experta y que su personal nos recomiende la instalación de dispositivos de hace tres años. Es un deber de la empresa asesora estar actualizado en los productos que ofrecen las marcas, procesos, softwares, etc.

Cabe destacar, que la novedad siempre es sinónimo de mayores facilidades, ahorro energético y simplificación. Por eso, es necesario que la empresa proveedora esté al tanto de los nuevos productos y pueda acceder a ellos e instalarlos. Acceder a equipos muy viejos significa un retraso enorme.

En Nuevo tenemos años de experiencia y seguimiento a las tendencias de la domótica para el hogar. Nuestros expertos están formados y actualizados en todo lo referente a las diversas propuestas tecnológicas. Además, te guiaremos incluso al realizar tus compras en la tienda de domótica.

Si quieres saber más sobre las características que debe  tener un buen proveedor de domótica, te invitamos a leer nuestro E-book “El Precio de la domótica”. En el encontrarás muchos de los secretos que esconde la automatización, para entenderla, adoptarla y gozar de sus beneficios.