¿Quién no ha querido llegar a su casa después de un arduo día de trabajo y encontrarla en la temperatura perfecta? si tu casa tiene aire acondicionado y un sistemas de automatización esto es posible, pero ¿Qué pasa si lo que tengo es un minisplit? También puedes automatizarlo y controlarlo desde tu celular y de manera bastante sencilla ¡Te mostramos formas de controlar aire acondicionado desde tu app!

NOTA IMPORTANTE SOBRE APPS PARA CONTROLAR EL AIRE ACONDICIONADO:

La realidad es que la mayoría de las apps para controlar el aire acondicionado SOLO FUNCIONAN CON DISPOSITIVOS realizados por la misma empresa. Como son el caso de las apps de:

  1. Cuby Smart
  2. Airzone
  3. DOMOS
  4. BAXI
  5. FIBARO
  6. Crestron

Diferencia de un app para controlar aire acondicionado o minisplit

Primero es importante hacer la diferencia entre estos dos conceptos, un aire acondicionado en la domótica lo entendemos como aquel que lleva una planeación dentro de un edificio, suele ir oculto en el techo y tiene los controles del clima instalados en la pared, este tipo de sistemas es técnicamente más complejos de instalar y requieren en la mayoría de los casos de remodelaciones importantes pero generalmente son los más efectivos y nos permiten hacer una integración de la automatización de estos mucho más profunda.

¿Aún no sabes qué es la domótica o quieres saber más de ella? Si lo que quieres es tener una experiencia realmente fluida. Sin complicaciones, ya sea para una nueva casa o para remodelar ¡Este ebook te servirá! Lo puedes bajar SIN COSTO. Estamos seguros de que te encantará. Da click en el siguiente botón:

[cta id=»9388″ align=»none»]

App para controlar aire acondicionado

Cualquier aire acondicionado de estas características puede ser automatizado sin ningún problema. Permitir a cualquier persona desde su celular prender, apagar, definir temperatura y todas las demás funciones que suelen tener los controles remotos o de pared. También tienen el agregado que puede fácilmente ser programado para adaptarse a las necesidades del usuario. Como por ejemplo: ahorrar energía mientras el lugar no tiene personas. Incluso enfriar el lugar de manera oportuna antes de que lleguen las personas para que encuentren un ambiente agradable.

controlar aire acondicionado

Algunas aplicaciones con las que podrás controlar el aire acondicionado:

General

Estas aplicaciones funcionarán independientemente de la marca del dispositivo que estés utilizando. Las ventajas de utilizar aplicaciones para controlar el aire acondicionado como estas es que no estarás atado a una sola marca.

  • HomeKit (Apple)
  • Google Home

Asistentes personales:

  • Siri
  • Google
  • Alexa (Amazon)

aplicacion para aire acondicionado

Apps diseñadas para un solo sistema

  • Fibaro
  • SmartThings (Samsung)
  • Las mencionadas en la nota al inicio

Por qué pensar en un proyecto más grande

Automatizar para controlar aire acondicionado en tu hogar, hoy en día es más sencillo. Pero si estás considerando hacer una inversión con resultados a futuro… ¡probablemente te interese conocer más sobre la domótica! Con ella conseguirás lo necesario para controlar aire acondicionado desde una app. Pero también puedes ir más allá y controlar:

  • Seguridad a través de videocámaras
  • Las luces: Focos y tiras LED para ambientar tu hogar
  • Dar sistemas de audio y sonido de calidad
  • Aumentar la plusvalía de tu vivienda

Lee más de cómo hacerlo aquí. 

App para controlar el minisplit

El minisplit por otra parte es un sistema un poco más compacto que requiere poca remodelación, es más fácil de instalar, se puede adaptar a casas ya construidas con poco esfuerzo y en la mayoría de los casos es la opción por la que opta la mayoría de las personas.

Todos los minisplits cuentan con su control remoto parecido al de las TVs pero al existir un sin fin de marcas, modelos, tamaños y capacidades es poco común que los fabricantes permitan a otras personas programar o crear controles remotos para sus equipos. Sin mencionar que usan distintas tecnologías para dar estas instrucciones al equipo como por ejemplo el infrarrojo que prácticamente ningún celular cuenta hoy en día.

Para solucionar han salido al mercado dispositivos intermedios que abren un puente de comunicación entre el minisplit y actúan como control remoto. Te permiten darle órdenes y comandos pero a su vez se conectan a internet y permiten su control desde cualquier dispositivo. Estos dispositivos no suelen ser caros rondando los precios de 1399 MX considerando la utilidad que representan y la comodidad que brindan. Aunque para este punto, quizá deberás de mejorar tu red wifi.

Ejemplo de app y dispositivos para controlar aire acondicionado tipo minisplit

Un ejemplo de estos dispositivos es Cuby. Un pequeño accesorio que simplemente conectándolo a internet y colocándolo en la misma habitación donde tienes tu minisplit funciona como un control remoto. Te conectas desde una aplicación para celular, donde tienes la posibilidad de controlar todos los aspectos de tu aire acondicionado. Prácticamente todo lo que podrías controlar desde tu control remoto. Además te permite crear horarios para que prenda o apague a una cierta temperatura tu aire y por si fuera poco también proporciona información en tiempo real  como la temperatura del cuarto y la humedad relativa, graficándolas a lo largo del tiempo para que mejores tu uso y ahorres energía.

Entonces es muy sencillo controlar aire acondicionad mediante una app. Si tienes control de pared para tu instalación de aire, cualquier adaptación de domótica para tu casa u oficina lo puede resolver. Si tienes un minisplit, también tienes alternativas como estos dispositivos intermedios que sirven como control remoto y se conectan a internet para darte acceso desde tu celular a controlar tu minisplit.

Cada vez hay más aplicaciones y dispositivos que nos permiten controlar más y más desde nuestro celular y el aire acondicionado no ha sido la excepción pero también hay mucho más que se puede lograr con la automatización de casas. Si quieres saber más al respecto descarga el siguiente ebook que creamos para ti “Domótica – Todo sobre Casas Inteligentes en México”, es grátis y te ayudará a conocer más sobre esta tendencia que está tomando fuerza en las casas de México.