COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

5 ventajas de los negocios con camaras de seguridad

[fa icon="calendar"] 30-ago-2017 8:00:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

Las cámaras de seguridad hoy en día representan una inversión minúscula si los comparas con todos los problemas que te pueden ahorrar, normalmente el siemple hecho de tener cámaras en tu negocio disuade a posibles ladrones al igual que se vuelve tan efectivo como un seguro a la hora de aclarar cuestiones con clientes, empleados etc… Aquí te daremos las ventajas que tienes al instalar cámaras de seguridad para tu negocio.

  1. La presencia de cámaras de seguridad ahuyentan a los ladrones

El contar con cámaras a la vista de las personas crea cambios en los comportamientos de las personas, como si el hecho de que los estuvieran observando hiciera que se comporten de maneras distintas. Según lo reportado por algunos gobiernos locales, posterior a la instalación de cámaras de seguridad en las calles, la delincuencia ha visto una baja de hasta un 80%. Ni siquiera es necesario que estén encendidas, esto es un comportamiento psicológico que tienen las personas frente a cámaras en primer lugar hace que los ladrones piensen 2 veces antes de asaltar o intentar robar tu negocio, si bien no funciona siempre, habrá algunos ladrones que no les importe, un porcentaje de ellos  dejará pasar tu negocio y optará por robar algún otro que no haya tomado las precauciones necesarias.

  1. las cámaras de seguridad disuaden el mal comportamiento en empleados y clientes

Volviendo a lo anterior, la presencia de cámaras de seguridad cambia el comportamiento de las personas y esto es real no solo con extraños, también afecta a tus empleados y clientes, si ellos saben que están siendo grabados y que sus acciones pueden ser monitoreadas o consultadas posteriormente, sus acciones cambiarán radicalmente, lo pensarán 2 veces antes de intentar sacar dinero sin permiso e incluso sus relaciones con sus compañeros y clientes será distinta ya que saben que si en cualquier momento tienen algún conflicto, este puede ser revisado de manera objetiva con los videos de las cámaras.

  1. Proporcionan una tranquilidad para los dueños

El hecho de tener la capacidad de ver en todo momento lo que está sucediendo en el negocio es una tranquilidad mental para los dueños, a pesar de no tener impacto en el desempeño del negocio, el simple hecho de saber que lo pueden hacer hace que duerman mejor por las noches. La mayoría de los sistemas de cámaras de seguridad para negocios cuentan hoy en día con conectividad a internet lo que te permite monitorear en tiempo real, desde tu celular y desde cualquier lugar con acceso a internet, todo lo que sucede en tu negocio. A pesar de que es un uso poco práctico, siempre es mejor grabar y consultar posteriormente, es algo que prácticamente todos los sistemas incluyen y que casi todos los dueños solicitan.

 

  1. Los sistemas de seguridad de audio y video son un seguro en caso de fraude

Los sistemas de seguridad lo son en todo el sentido de la palabra, no solo hablamos de prevenir daños materiales, también previenen daños morales que pueden ser causados por algún mal entendido o alguna mala acción por parte de cualquier persona que se encuentre en el negocio, por ejemplo conflictos entre clientes, conflictos entre empleados, intentos de fraude o extorsión entre otros. En cualquiera de estos casos si se llega a un enfrentamiento legal se cuenta con pruebas objetivas que muestran la realidad inalterada. Si a esto le sumas un equipo que además de video tenga audio, tienen una capa adicional de seguridad que te permitirá comprobar testimonios de las personas en un contexto real. Según el tipo de equipo que tengas puede ser diferente la veracidad de las pruebas, si no tienes la resolución necesaria y no se puede distinguir a las personas, puede que no tengas una prueba muy contundente pero en el mejora de los casos y con la asesoría de un profesional contarás con el mejor equipo para tus necesidades y no tendrás ningún problema.

  1. El equipo correcto en cámaras  es un activo del negocio

Las cámaras de seguridad en los negocios son activos fijos de la compañía que al igual que cualquier equipo de computo tienen un tiempo de vida y se deprecian año con año, esto hace que tengan un incentivo también fiscal para adquirir estos equipos y además renovarlos cada cierto tiempo. Es verdad que la tecnología avanza rápidamente y las cámaras que están hoy en el mercado serán obsoletas en un par de años pero eso no significa que debamos esperarnos y comprar sólo lo último en tecnología, asesorandome con un experto tendrás una perspectiva muy clara de las necesidades inmediatas de tu negocio y el sabrá recomendarte el equipo ideal que te setisfaga esa necesidad al corto y mediano plazo sin que tengas que hacer una inversión innecesaria en tecnología.


La seguridad es una parte fundamental para cualquier negocio sobre todo en México, es necesario que cuentes con el equipo adecuado a tus necesidades y a una inversión razonable, recuerda que no siempre o más caro es lo mejor o lo que realmente necesitas. Si quieres aprender más sobre las necesidades de los negocios en cuanto a tecnología, especialmente, audio, video y seguridad, puedes aprender más descargando nuestro ebook de integración de audio y video para negocios donde vemos además las necesidades en seguridad para cada tipo de negocios, si eres dueño de un restaurante, bar, antro o un corporativo, este ebook es para ti.

 

Ebook gratis de Integración de audio y video para empresas -tecnología para negocios

Topics: Domótica para Negocios