COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

Tener el control de iluminacion de tu casa en tu celular

[fa icon="calendar"] 12-jul-2017 7:00:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

Hay personas que buscan soluciones de control de iluminación para ahorrar en su recibo de luz, por seguridad o por practicidad. Cualquiera que sea la razón por la que tú lo estés buscando, déjame decirte que hoy en día existen muchas opciones de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Aquí te contaremos un poco de cómo sería tu vida si eligieras la opción de control de iluminación a través de tu celular.

¿Por qué tener un control de iluminación?

Tener un control de iluminación aporta distintos beneficios a nuestra vidas. Estamos tan acostumbrados a realizar cierto tipo de tareas diarias que a veces ya ni las notamos, o cuando lo hacemos, simplemente sabemos que no tenemos opción y debemos hacerlo; encender y apagar las luces es una de estas tareas.

 

Es por ello que un control de iluminación resulta ser conveniente y útil. A continuación te contaremos algunas razones más comunes por la que la mayoría de la gente opta por este tipo de tecnología:

Como Comodidad

Ésta quizás pueda ser una de las razones más obvias, pues hay muchos de nosotros que literalmente soñamos con el día en que apagar las luces no se interponga con ese momento perfecto en el que al fin encontramos la posición más cómoda para disponernos a dormir.

 

Ya existen en el mercado sistemas que puedes controlar desde tu smartphone y ya no tienes que levantarte de tu cama, sillón o silla para encender o apagar tus luces. Incluso dependiendo de la tecnología que adquieras, podrías controlar la intensidad de las luces y crear escenarios para ocasiones especiales como podrían ser una cena romántica con tu pareja, una reunión familiar o una fiesta con amigos.

Como Seguridad

Este es uno de los beneficios que más valoramos en Nuovo, pues este tipo de sistemas te cambia la manera en la que sueles hacer ciertas cosas en relación  a la seguridad. Por ejemplo:

    • Cuando sales de viaje: normalmente cuando las personas salen de viaje suelen avisar a algún amigo o familiar de confianza para que vigile su casa mientras ellos están lejos. Pero esto no garantiza que tu casa vaya a estar 100% a salvo, pues ellos sólo se encargarán de avisarte si algo salió mal.
      Con un control automatizado de luces puedes crear un respaldo de seguridad, es decir, puedes programar la iluminación de tus habitaciones para que enciendan a ciertas horas y con cierta duración para aparentar que sigue habiendo gente en casa. Quieras o no, destanteará al enemigo y hará que vuelva a pensarlo antes de atreverse a hacer alguna jugada.
  • Cuando tienes niños pequeños: es común que los niños pequeños despierten en la noche ya sea porque quieren ir al baño o porque tienen miedo. Este sistema con control desde el celular, es tan sencillo de usar que hasta tu hijo podrá usarlo sin tu ayuda, ayudándolo a evitar ciertos accidentes.

Como Practicidad

Los sistemas que puedes controlar desde tu celular son de los que resultan más prácticos. A diferencia de aquellos que dependen de un panel central (o similar) que sólo puedes usar estando en esa precisa habitación, o de aquellos que usan un control remoto especial que dependen de una distancia límite para poder manipular tus luces; los sistemas controlados por celular pueden ser usados sin depender de que estés en tu casa o siquiera en la misma zona geográfica.

 

También te permiten lograr esa tranquilidad mental al saber que ya no importa si dejaste las luces encendidas por salir encarrerado al trabajo, pues ya puedes verificar si efectivamente las dejaste prendidas, y en caso de que así fuera, basta con un solo clic para solucionarlo y evitar gastar innecesariamente esa energía eléctrica.

 

Por otro lado, no sólo se trata de que uno sea “flojo” y quiera darse esos lujos. Este tipo de aplicaciones tecnológicas también han cambiado la vida de miles de personas que por alguna razón no cuentan con la capacidad de moverse, y por ende, tareas sencillas como encender y apagar las luces, se vuelven todo un desafío para ellos. El control de iluminación por celular les da la oportunidad a estas personas de prevenir accidentes, pues basta con el movimiento de un dedo para controlar su iluminación (e incluso también algunas otras funciones del hogar).

¿Cómo elegir el sistema adecuado para mi?

Como te mencionamos anteriormente, existen muchísimas opciones en el mercado. Encontrarás opciones desde los $200MX, hasta los miles de pesos. Todo depende de las necesidades que estés buscando cubrir y de tu presupuesto.

 

Es importante que consideres que las opciones de doscientos pesos, por ejemplo, sólo sirven para un solo foco y el control es únicamente para dicho foco y sirve sólo a cierta distancia de éste. Y que dentro de las opciones que requieren más inversión, podrías tener todo un sistema diseñado a tu medida con incluso aplicaciones especializadas y personalizadas para tu celular para cubrir aquella necesidad (o por qué no decirlo, también se valen caprichos). Es decir, en este caso, el precio si va relacionado con la funcionalidad.

 

Para poder decidir más fácilmente te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero lograr con este sistema?
  • ¿Cuáles son las necesidades y/o características básicas que no pueden faltar?
  • ¿Con cuánto presupuesto cuento?
  • ¿Qué tanto conocimiento tecnológico tengo o qué tanto se me facilita aprenderlo para poder instalarlo y darle mantenimiento?

 

Es muy fácil que uno se confunda entre tantas opciones y elija una que al final no resulte ser lo que necesitabas; por eso siempre es bueno pedir la opinión de un experto en el tema.



Así que ya lo sabes, los sistemas de automatización de luces aportan varios beneficios a nuestras vidas e incluso pueden ayudarnos a cambiarlas para bien en cuanto a seguridad, confort y practicidad. Es muy importante que pienses muy bien qué es lo que estás buscando lograr, que determines el presupuesto con el que cuentas y que tomes la opinión de un profesional en el tema para que tu inversión no sea en vano. A veces pensando que podemos ahorrarnos unos pesos, terminamos gastando más porque el producto no resultó ser lo que necesitábamos o lo que creíamos.

 

*Como dato final: hoy aprendiste sólo un poco de lo que puedes lograr con las luces automatizadas, pero el mundo de la domótica abarca mucho más. Si quieres saber cómo ésta afecta la plusvalía de tu hogar, su seguridad y comodidad, te invito a que leas este ebook (también puedes descargarlo en el recuadro de abajo).

Descarga gratis ebook de domótica y casas inteligentes en méxico

Topics: Domotica para Casas