COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

Ejemplos de automatización de casas

[fa icon="calendar"] 28-dic-2017 8:30:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

En nuestros hogares buscamos siempre poder disfrutar de diversas comodidades. Sentirnos seguros mientras tenemos un tiempo para nosotros mismos o con las personas que queremos, y para lograr estos objetivos la domótica puede ayudarnos de una manera que tal vez no hayas pensado antes. Bien puede ser para fines de entretenimiento, o para realicemos actividades familiares o también poder gozar de la comodidad hogareña al realizar actividades laborales.


Iluminar nuestro hogar; según la ocasión

Un aspecto que nos puede ayudar a alcanzar ese estado de confort es el sistema de iluminación en nuestras casas. Especialmente, todo lo que engloba el sistema interno del mismo. La manera en la que se puede combinar con la domótica; es el poder coordinar todo el sistema mediante un panel instalado en el hogar, o bien coordinando el sistema al dispositivo móvil de los habitantes.


De estas dos maneras; es posible para el usuario controlar específicamente las luces que estarán encendidas y de igual forma, programarlas para que enciendan a una determinada hora, lo mismo ocurre al querer apagarlas y esto puede inducir a un posible menor consumo eléctrico. Otro punto a controlar sobre el sistema de luces es la intensidad que pueden tener, a esto nos referimos con poder generar una sensación de confort y que sea aún mejor cualquier actividad que se planee hacer dentro del hogar.


Sonido e imagen para un momento de entretenimiento

Una de las actividades que se realiza con más frecuencia dentro de nuestras casas es sentarse a disfrutar de un rato viendo televisión. Ya sea en familia, con amigos o un uno mismo viendo algún programa de televisión o continuar viendo esa serie que te tiene tan picado. Para llevar esta actividad al máximo, se necesitan dos herramientas fundamentales:

  •         Un buen sistema de audio
  •         Un buen sistema de imagen

Estos dos aspectos van de la mano para sacarle todo el provecho a la experiencia en cuanto a entretenimiento se refiere. Esto también se logra en gran parte por una evaluación del posible sistema que se esté implementando actualmente. Si ese fuera el caso, tal vez vendría muy bien una redistribución de las bocinas implementadas para así poder generar un efecto de sonido de mucha más calidad.


En cuanto al sistema de imagen, muchas personas tienden a adquirir pantallas debido a la tecnología con la que estas cuentan. Muchas veces esto no es la opción más conveniente para el usuario. Hay casos donde resulta mucho más autónomo la instalación de un proyector conectando a un reproductor o dispositivo de streaming como por ejemplo un Apple TV.


La gestión de este sistema sería mediante el mismo panel instalado en el hogar, o bien un anexo del propio panel. Ambos sistemas (audio e imagen) serían entrelazados y así se podrá garantizar una función óptima. Cualquier cosa que se quisiera sintonizar mediante streaming sería reproducida en el sistema de sonido, tomando en cuenta el posicionamiento se obtendría un muy buen resultado. Reproducir música en Spotify, una serie en en Netflix; o incluso un CD o DVD en el mismo reproductor sería un gran momento de entretenimiento y muy disfrutable.

Control de electrodomésticos

Sin duda alguna otra de las actividades que suelen llevar a cabo en el hogar es el preparar y cocinar alimentos. En reuniones de fines de semana, para la familia durante la semana o bien como un hobbie para aquellas personas primerizas o que tal vez no tengan suficiente tiempo para elaborar un menú muy específico.}


Lo que logra el control/coordinación de los electrodomésticos, en este caso; es un ahorro de tiempo en cuanto a las preparaciones que se requieren para empezar la labor de cocinar. Ideal para esas personas que quieren preparar sus propios alimentos pero que tal vez no cuentan con el tiempo necesario para lograrlo.


La posibilidad de precalentar la estufa, los sartenes, alistar el horno de microondas y programar el lavavajillas facilitaría las cosas para que la persona tuviera que preocuparse solamente por los preparativos de los alimentos, todo aquello que involucre una preparación directamente en el momento. De esta forma la preparación llevaría un lapso menor de tiempo y las personas pueden optimizar su día, sin perder la pasión o el gusto por preparar su comida.


Control de persianas

Útil para esos días soleados, en los cuales el atardecer podrá ser hermoso; pero aquellos reflejos que se cuelan hacia el interior de nuestra vivienda por la ventana pueden llegar a ser algo molestos. La domótica aplicada a las persianas y cortinas corredizas permite, de igual forma como con el sistema de luces, coordinarlas de tal manera que el usuario tenga la opción de decidir cuáles persianas se mantendrán inactivas; y cuales se bajarán para impedir la entrada de cualquier molesto reflejo.


Un poco más acerca del panel de control

Cabe mencionar que todas estas herramientas y servicios que ofrece la domótica, son posibles y pueden estar conectados y coordinados entre sí; gracias al panel de control que se instala dentro del hogar desde la primer instalación que se lleva a cabo. Gracias al panel, se pueden coordinar todos los servicios, pues procesa y asimila las acciones que cada instrumento debe generar.


La instalación debe de ser llevada a cabo por un profesional, ya que esto garantizará el óptimo funcionamiento de la automatización y cualquier posible reparación o verificación de un buen desempeño, debe de ser comunicada a dicha persona por igual.


Hoy quisimos darte a conocer algunos servicios que ofrece volver tu casa un espacio inteligente, y las ventajas que tiene cada uno de ellos. Como podrás haberte percatado, la automatización está hecha para que sea aplicable en nuestro día a día, sin importar cuáles sean las actividades que la persona desarrolle; no es necesario tener alguna profesión específica o realizar alguna actividad especial. El objetivo principal es simplificar nuestras actividades y ayudarnos a realizar nuestras actividades de una manera más provechosa y que tenga un grado de beneficio más alto.


Si te gustaría saber cuáles fueron las tendencias de la domótica durante este año que está por terminar, te invitamos a que leas nuestro artículo que habla sobre la evolución de la casa inteligente en 2017. Te presentamos la conferencia de CES y todos los productos y servicios que se presentaron dentro del mismo.

Topics: Domotica para Casas, Ejemplos de Domótica