COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

3 ejemplos de domótica en el hogar que te sorprenderán

[fa icon="calendar"] 02-ene-2018 8:00:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

Existen muchas herramientas bastante funcionales que las personas pueden implementar una vez que la automatización de espacios llega a su hogar. Si tú entras en este rubro, o tal vez ya estás pensando en que la domótica esté presente en tu hogar, te invitamos a que revises este artículo porque mostraremos algunas de las implementaciones más adecuadas para tu espacio.


Sin duda alguna, cubrir la seguridad

Es bien sabido que una característica de suma importancia que absolutamente cualquier casa debe de cubrir, es todo lo que se relaciona con la seguridad. Aspecto que debe de cubrir una casa automatizada y de igual manera; otra que no lo esté. Sin embargo, una casa que no cuente con espacios inteligentes, presenta una gran desventaja y por lo general las herramientas no suelen ser muy eficaces como se esperaría.


Caso contrario es el de una casa automatizada, pues el factor de mayor importancia es el hecho de poder coordinar todas las herramientas pertenecientes a un mismo rubro mediante un panel de control. Dicho panel se encarga de establecer todos los procesos internos y establece el rango de tiempo en el que acciones específicas se deben llevar a cabo.

Los servicios que se pueden coordinar son de mucha importancia y garantizan el correcto funcionamiento y seguridad de los habitantes. Dos ejemplos son:

  •         Sistema de cámaras de vigilancia en exteriores
  •         Sistema de alarma interno

Estas dos herramientas pueden coordinarse mediante el panel de una manera muy sencilla. Las cámaras de vigilancia actuales están diseñadas para que los usuarios puedan tener acceso al video que se genera por medio de un monitor instalado dentro de su casa. Sistemas de vigilancia más avanzados; permiten que los habitantes puedan acceder al video generado por las cámaras mediante su dispositivo móvil y esto concede al usuario más movilidad, ya que la conexión entre el sistema y el dispositivo se mantiene  inalámbricamente, sin tener que estar atados al monitor en casa y no perder pista de lo que pase.


El usuario puede coordinar este servicio junto con el sistema de alarma interno programando ambos para que de esta manera, cuando los habitantes se encuentren fuera de casa, puedan encender los dos servicios y que así trabajen en conjunto. Lo mismo puede ocurrir con algún timbre inteligente, poder observar quién o qué es lo que llama a la puerta de nuestro hogar y poder observarlo mediante nuestro dispositivo móvil. Para lograr estas vinculaciones, es necesario informarse sobre cuáles son los sistemas de vigilancia más adecuados que se necesitan en el hogar.



Un sistema de iluminación de alto goce

Otro aspecto que es esencial en todos los hogares, y sin duda alguna; uno el cuál puede resaltarse de manera significativa gracias a la domótica, hablamos del sistema de iluminación. En una casa convencional, donde la automatización no tiene presencia, la máxima personalización podría llegar a ser la elección de focos, el tipo de luz con la cual estos cuentan, y nada más. Caso muy diferente se presenta en los espacios inteligentes.

Dentro de los espacios automatizados, se abren muchas diferentes características en cuanto a la iluminación se refiere.


El sistema puede gozar de distintas características tanto en la iluminación exterior como en la interior. En el exterior, se puede programar una hora específica para que las luces se enciendan; en los espacios abiertos se recomienda implementar luces blancas, pues de esta manera se mantiene una escenización más seria ideal para cuando cae la noche. Este apartado en específico puede ser un gran factor de ayuda para el sistema de vigilancia (específicamente las cámaras de seguridad) pues se mantiene una captura de video nítida sin perder ningún detalle.


En el sistema interno, las características cambian un poco. El objetivo es que los habitantes puedan iluminar el interior de sus hogares según la ocasión que se les presente, las funciones que se despliegan son las siguientes:

  •         Controlar la intensidad de las luces (aumentar o disminuir gradualmente)
  •         Predeterminar cuáles son las áreas que mantendrán las luces encendidas
  •         Coordinar el encendido y apagado de manera colectiva sin tener que depender de un switch por cada luz.

Todas estas características están presentes para un mismo rubro del hogar, sin duda alguna trae muchas ventajas y otorga simplicidad en tareas diarias y un confort sin precedentes.


Entretenimiento  a otro nivel

Son momentos muy importantes los que se disfrutan en familia o en compañía de nuestros amigos y seres queridos. Actualmente, el gozar de una buena serie de televisión, una película o reunirse semanalmente para ver algún evento deportivo son momentos muy significativos para las personas. Es justo e imprescindible optar por los servicios que te ofrezcan la mejor calidad y rendimiento para tener un disfrute máximo.


En este caso hablamos de un buen sistema de audio y de imagen, que pueden ser logrados por la automatización de espacios. Lo ideal es una redistribución en cuanto al sistema de audio. Muchas casas tienden a colocar bocinas de una manera no tan funcional como lo sería al hacer una investigación donde el sonido tenga una circulación constante. Que no sea escaso pero que tampoco pueda llegar a ser molesto.


Ha habido un par de ocasiones donde se busca distribuir el sonido de tal manera que sea un canal, y una vez que el sonido genere, viaje por toda el área y tenga una salida fluida. En lo que respecta a la imagen, una tendencia que se tiene cada vez más presente es la de instalar un proyector dirigido a una pantalla blanca. Esta herramienta supera de manera significativa a las televisiones convencionales, e incluso a las más actualizadas


El factor diferenciador de este servicio es que los habitantes pueden gozar de la misma calidad pero sin necesidad de ocupar una gran cantidad de espacio a diferencia si se instalar una pantalla junto con su sistema de audio. Ya que esto permite el ahorro de espacio debido a que todo sería sintonizado a un aparato de reproducción; como lo es, por ejemplo el Apple TV.


Estos son los 3 ejemplos que se aprecian con mayor frecuencia en los hogares inteligentes. Cómo pudiste haber observado, todos presentan no uno; sino varios beneficios. Sin olvidar los principios de la domótica.


Si te gustaría saber sobre ejemplos reales, te dejamos el enlace debajo para descargar el ebook donde listamos cada uno de ellos, así como sus características y los beneficios de los cuales cada uno se los usuarios está gozando hoy en día.

Descarga gratis ejemplos reales de domotica en casas y empresas en México

Topics: Domotica para Casas, Ejemplos de Domótica