COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

Ejemplos de domotica en los hogares mexicanos

[fa icon="calendar"] 07-ago-2017 7:00:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

La domótica aporta diversos beneficios a un hogar en cuestión de plusvalía, seguridad y confort (principalmente). Si vas a construir una casa nueva o vas a remodelar tu casa (o ya lo estás haciendo), estás en un momento idóneo para explorar las opciones que podrían implementar en tu hogar en cuanto automatizaciones, y hoy conocerás algunos ejemplos de domótica en el hogar mexicano que estoy segura que te sorprenderán.

Como verás a continuación, cada proyecto tiene una personalidad diferente. Cada uno está basado en las necesidades y estilo de vida de los miembros del hogar, y puede ir desde lo más básico, hasta detalles que podrían parecer caprichos, pero que, como dijimos, al final se adaptan a la familia.

La magia de la domótica

Tuvimos un proyecto en el sur del país, donde iniciamos por lo más  básico y poco a poco se fue transformando en un hogar cada vez más mágico:

Llevaron la iluminación a otro nivel

Esta casa en particular, decidió poder crear distintos ambientes con su iluminación. Entonces lo que se hizo fue darles las siguientes opciones:

    • Poder subir y bajar la intensidad de sus luces: se implementó un dime para que pudieran variar qué tan tenue o intensa querían que estuviera la iluminación dependiendo de la ocasión; ya sea que estuvieran cenando en familia o en una cita romántica de pareja.
    • Poder encenderlas y apagarlas a su antojo: ¿nunca te ha pasado que ya te acostaste, acomodaste, y recuerdas que debes pararte a apagar la luces?, o ¿alguna vez te fuiste de casa y recordaste ya que estabas camino a tu destino que no apagaste las luces?..pues ellos también pensaron en escenarios como estos,  y quisieron poder controlarlos.
  • Poder programarlas para que se enciendan o apaguen un día y/o hora de la semana
  • Contar con sensores: ellos por ejemplo, quisieron tener sensores en su cochera para que cada que entrara un auto a ésta, se encendieran las luces.

Así mismo, siempre existe la opción de que puedas controlarlas desde un panel central o desde tu smartphone...bueno, ellos eligieron el smartphone para poder tener un “control remoto” de todas las luces de su casa; querían lograr el mayor confort y tranquilidad posible para su familia.

Esto no sólo era por cuestión de comodidad, sino también de seguridad. El poder controlar tus luces, desde cualquier lugar, para que prendan y apaguen sin necesidad de seguir un patrón, resulta ser muy ventajoso para poder aparentar que hay gente en el inmueble, incluso cuando no la haya (como cuando sales de vacaciones) y que al menos lo vuelvan a pensar los malhechores antes de actuar.

Pensaron en su seguridad

Por supuesto que la seguridad es un tema importante en cada hogar mexicano, todos buscamos mantener a salvo a nuestras familias y patrimonio, y ellos no fueron la excepción. Para cubrir este aspecto, se hizo lo siguiente:

  • Timbre por internet: este tipo de timbre te permite poder contestar el timbre de tu casa desde tu smartphone (¡como si estuvieras contestando el teléfono!), de tal forma que siempre puedas estar enterado de quién está fuera de tu hogar, y si tienes niños pequeños, no exponerlos a que puedan ponerse en peligro innecesario.
  • Cámaras de seguridad: ellos pueden ver, desde su teléfono celular, qué está pasando dentro de su casa 24/7, logrando una tranquilidad mental que no obtendrían con un monitor central.
  • Lectores de huella para ingresar: es relativamente común que olvidemos nuestras llaves, y sumamente fácil que puedan clonarlas. Es por ello que esta familia decidió instalar un lector de huella para poder entrar a su casa; les da una tranquilidad mental superior a los medios tradicionales…

No olvidaron el entretenimiento (audio y video)

Como te comenté antes, ellos buscaban lograr distintos ambientes y sensaciones en las mismas habitaciones, por lo que optaron por instalar sistemas de audio en la mayor parte de la casa; de esta manera ellos podían lograr un sonido ambiental perfecto para relajarse o para divertirse.

 

Por otro lado, ¿has escuchado hablar del teatro en casa? Bueno, pues ellos estaban muy emocionados con la idea de poder tener uno. Tú puedes obtener un sistema de cine en casa por menos de $2mil pesos (por supuesto que no son de la mejor calidad, pero existen), pero ellos querían llevarlo a otro nivel, y decidieron instalar:

  • Bocinas motorizadas, de tal manera que cuando ellos prenden su sistema de audio, las bocinas bajan de manera automática; de tal manera que cuando no lo usas no te estorban y cuando lo necesitas, te envuelve de manera elegante.
  • Televisor oculto, con elevador. Su T.V. lo tienen oculto en un mueble, y sólo sube de manera automática cuando lo necesitas. De igual forma, cuando lo apagas se oculta solo.

Teatro en casa automatizado

Controlaron el clima de su hogar

Como parte de las sensaciones, el clima era un punto importante para ellos, por lo que se hizo lo siguiente:

  • Contro de  aire acondicionado, con el cual ellos pueden manipular la temperatura de sus sistemas de aire acondicionado desde sus smartphones. Si es un día frío y lluvioso en invierno, ellos pueden determinar la temperatura cálida y perfecta antes de salir de su oficina para que cuando lleguen a casa, puedan sentir esa brisa cálida y reconfortante.
  • Piso radiante, es decir, piso que puede calentarse para que incluso tengas un reconforte cálido mientras caminas sobre él.

 

Como puedes ver, este hogar terminó teniendo de todo: desde la iluminación hasta la temperatura del suelo. Todo pensado en las rutinas, necesidades y deseos de la familia… ¿ya te imaginaste cómo podría ser tu hogar con algunos de estas automatizaciones? Estoy segura que sonreíste y te sorprendiste más de una vez. Puedes conocer más ejemplos de casas con domótica aquí.

 

Si te gustó y quieres aprender más sobre cómo la domótica afecta la plusvalía de tu hogar, su confort y seguridad, te recomiendo mucho que leas este ebook.

 

Descarga gratis ebook de domótica y casas inteligentes en méxico

Topics: Domotica para Casas