COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

Razones para tener un Home Cinema

[fa icon="calendar"] 17-jul-2017 7:00:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

El Home Cinema puede parecer un lujo innecesario pero forma parte de los dispositivos básicos en cualquier hogar que busca un nivel de confort excelente, proporciona una experiencia única de audio y video para las personas y es una inversión muy recomendable para cualquier persona que guste del entretenimiento digital en cualquiera de sus formatos. En este artículo veremos algunos de los principales beneficios de contar con un Home Cinema

¿Es diferente a un teatro en casa? No en general un Home Cinema y un Teatro en casa es lo mismo. Aquí señalaremos algunos de las principales razones para tener un Home Cinema.

Confort

La primera y principal razón para esta y cualquier inversión de equipos y mejoras para tu casa es que aumenta el confort. La palabra Home Cinema puedes inferir que se trata de todo un cuarto de tu casa adecuado como cinema pero no necesariamente es así, solo basta con que cuentes con equipo de video y compres un Home Cinema (Home Theater) y tendrás una experiencia excepcional de sonido.

Estos equipos cuentan con distintas bocinas o con una barra que distribuye el sonido y crean una experiencia de sonido envolvente como si estuvieras en el cine. Estos equipos generalmente vienen integrados a equipos de DVD o Blu Ray y crean una experiencia envolvente en las películas haciéndolas mucho más divertidas de ver. Combina esto con una cómoda sala, un buen snack y estás listo para pasar horas y horas en tu casa con la compañía que quieras disfrutando a lo grande.

Impresiona a tus visitas

Cuando se trata de electrónicos lo primero que impresiona es la Televisión, entre más grande mejor, pero algo que impresiona mucho más es la combinación con un buen sonido. No solo se trata del tamaño, sino de la calidad, es por esto que las TVs 4K de 42” se equiparan en valor a algunas TVs que solo son HD pero miden 55”, cada vez más gente prefiere la calidad sobre el tamaño y aplica lo mismo en el audio, ya no son las bocinas más grandes o las más ruidosas necesariamente la mejores, una de las mejores marcas en el mercado, Bose también maneja uno de los menores tamaños con bocinas de apenas poco más de 10cm y una de las mejores calidades en audio que puedas encontrar para tu hogar.

Experiencias extraordinarias

La filmación es considerado el séptimo arte y como tal hay muchas emociones involucradas, cada película puede verse meramente como entretenimiento o puede apreciarse de manera artística. Los directores de películas se comunican con nosotros a través de sus historias, de sus escenas pero también a través de sus juegos con la banda musical las cuales podemos apreciar de mejora manera con un Home Cinema.

Por ejemplo si eres un fan del señor de los anillos, estarás de acuerdo que tiene una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, ahora imagina escuchar las batallas, los diálogos y demás en conjunción con la banda sonora en un perfecto equilibrio y con un sonido envolvente, se vuelve una película totalmente distinta a que si la vas a ver únicamente con fines de entretenimiento.

Así que ya sabes si eres un cinéfilo de hueso colorado, te estas perdiendo de mucho si ves las películas en tu casa sin un Home Cinema.

Ahorro (sí ahorro)

Porque contar con un Home Cinema es la excusa perfecta para no dejar el Hogar en salidas innecesarias o gastos no presupuestados ¿Quien cambiaría un cómodo sillón de su sala por una incómoda butaca de cine? Hoy en día las películas tardan muy poco en llegar a los medios online por lo que no es descabellado dejar las salas de cine exclusivamente para los grandes Blockbusters y la sala de tu casa para todas las demás películas.

Completa tu experiencia con unas palomitas caseras, la bebida de tu preferencia o básicamente cualquier tipo de alimento que tu cocina pueda proporcionar y tendrás una experiencia que no envidia nada a una sala de cine y sin todas las molestas filas, tiempos de espera, comerciales y gente que pasa enfrente de la pantalla o le suena el celular.

 

Representa una buena inversión

Como la mayoría de los electrónicos hay opciones muy económicas ($1,000 MXN) hasta opciones muy caras ($30,000 MXN), al igual que las televisiones todo depende de tus gustos, tu delicadeza en el sonido (quizá no notes tanto la diferencia) y tu bolsillo. Mi recomendación es, invertir en una buena TV y posteriormente en un buen sonido; son como el Ying y el Yang, no puedes tener uno sin el otro. La experiencia de ver películas, jugar videojuegos y simplemente ver la TV o videos mejorará drásticamente y las emociones que sentirás serán de mucha satisfacción con tu adquisición.

 

Ahora ya sabes algunas de las razones para tener un Home Cinema en tu casa, no importa el modelo que escojas, recuerda que lo más importante es calibrarlo ya que hay muchas variables que pueden afectar tu sonido (número de bocinas, la distancia entre ellas, distancia al receptor, etc…) Si quieres puedes pedir una asesoría a nuestro equipo en este tema y además te invito a que descargues nuestro ebook de domótica donde aprenderás no solo sobre el sonido sino sobre otros temas para mejorar tu hogar con esta tendencia de automatización en las casas.

Descarga gratis ebook de domótica y casas inteligentes en méxico

Topics: Domotica para Casas