COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

Tecnología y materiales para domótica residencial

[fa icon="calendar"] 11-ene-2018 20:30:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

Si estás pensando en implementar la domótica dentro de tu hogar pero aun tienes ciertas dudas acerca tanto de los pasos a seguir, como de los materiales que pudieras llegar a necesitar, te invitamos a que revises este artículo. Hablaremos acerca de los materiales necesarios dependiendo del tipo de proyecto que estés pensando en llevar a cabo dando algunos ejemplos basados en las instalaciones con mayor frecuencia.

El primer y mejor paso. Una consulta profesional

Un paso básico para que todo suceda de la mejor manera posible, y lamentablemente; muchos interesados suelen pasarlo por alto. Otra situación que suele presentarse es el hecho de que el profesional a veces no cuenta con los conocimientos necesarios para un asesoramiento óptimo, o lo que es más perjudicial aún, que no tenga un compromiso bien establecido con su cliente dejando dicha asesoría a medias.

Queremos hacer un gran hincapié en este aspecto, ya que es el punto de partida para que la automatización de espacios cubra las necesidades que las personas tienen y que de esta manera gocen de todos sus beneficios; tanto a corto, mediano y largo plazo. En principio, hay que llevar a cabo una valoración sobre todas las opciones que se tienen presentes y así recibir el mejor asesoramiento.

Habiendo aclarado este gran punto, a continuación enlistaremos algunos de los servicios más utilizados y los materiales que se necesitan para todos ellos.

Sistema de luces inteligentes

Este es uno de los servicios más solicitados y utilizados actualmente. Se puede considerar como un servicio que no puede faltar en una casa inteligente. Encargado de una optimización de luces, en la cual el usuario puede decidir cuáles serán las que se mantendrán encendidas y cuáles no se estarán utilizando manteniéndolas apagadas.

Los habitantes pueden dejar una hora establecida para la programación del encendido de estas luces. Esta herramienta es recomendada para las luces interiores en los hogares. Para los exteriores las características son distintas debido a las condiciones que se presentan. Lo más utilizado en exteriores son dos sistemas de luces, uno que de igual manera se programa; y otro que se active por movimiento.

Para el sistema interior, estos son los materiales necesarios:

  • Panel de control principal
  • Programación de los circuitos de iluminación
  • Interfaz de programación mediante dispositivos móviles

Para el sistema exterior, estos son los materiales necesarios

  • Luces con sensores de movimiento
  • Programación de los circuitos de iluminación
  • Vinculación con el panel central
  • Interfaz de programación mediante dispositivos móviles

Cómo pudiste apreciar, los materiales para ambos subsistemas son muy parecidos, ya que son complementarios para la total gestión de iluminación. Especificando un poco más sobre los materiales para el sistema interno, existen algunas variantes en lo que respecta a la interfaz de programación mediante dispositivos móviles.

Si bien es cierto que la función más utilizada es la de poder controlar las luces con un simple toque en tu celular o tableta, hay algunos usuarios que optan por la instalación de interruptores virtuales, en los cuales ya no se depende de un interruptor físico. Dicha implementación va más enfocada a una estética más moderna en base a tendencias de elegancia y glamur.

Sistema de audio

Un servicio que le otorga un plus muy grande a la casa en toda la cuestión de entretenimiento. Sin duda alguna, todas las viviendas cuentan actualmente con un sistema de televisión o en su defecto un sistema de audio; pudiendo ser este una grabadora en la cual se sintonice la radio, un reproductor de discos, o la tendencia que últimamente es más frecuente; una consola que funciona como un híbrido musical  de reproductor de discos, y también reproduce los antiguos discos de acetato.

La herramienta que se puede gozar mediante la domótica es la instalación estratégica de un sistema de bocinas que se sintonicen mediante servicios de streaming controlados directamente desde dispositivos móviles. Para este apartado es imperativo la asesoría con un profesional, ya que él o ella se encargarán de administrar la ubicación de las bocinas formando un canal del sonido para que de esta manera exista una entrada y salida constante del mismo.

Los materiales necesarios para la instalación de este sistema son los siguientes:

  • Equipo de bocinas de una buena calidad (Consultar especificaciones)
  • Interfaz inalámbrica de conectividad
  • Conectividad a los servicios de streaming

Cubriendo estos materiales clave en lo que respecta al audio, los resultados son bastante buenos, ya que puede ser entrelazado a diversos sistemas del hogar. Por ejemplo, el poder gozar de una buena película o serie de televisión en familia, mediante un servicio de streaming y estando conectado al sistema de bocinas, la calidad y fidelidad del sonido aumenta de manera realmente positiva. El otro servicio que se puede entrelazar es el de optar por reproducción de música controlándolo también desde el dispositivo móvil.

En este artículo pudimos desglosar algunos de los servicios que la domótica te permite generar en tu hogar una vez decidida su aplicación. Enlistamos los sistemas más utilizados y que en base a la opinión de los usuarios, han generado una gran comodidad para realizar sus actividades diarias, ya que se reafirma de esta manera los objetivos que tiene la automatización de espacios. También observamos que dentro de un sistema puede haber dos facetas o partes complementarias para realizar una tarea específica en un campo más amplio; y también el hecho de que un sistema puede ser utilizado en una o más áreas del hogar.

Retomando el punto de un correcto asesoramiento profesional, el cual es el pilar de que todas y cada una de estas instalaciones se lleven a cabo al pie de la letra y de esa manera ofrecer los mejores resultados a los usuarios, te invitamos a que; si ya estás planeando implementar la automatización de espacios inteligentes dentro de tu hogar, o bien sea el caso de querer hacer alguna modificación a lo que ya tienes en actual funcionamiento, hagas clic en la imagen que se encuentra en la parte inferior, ya que podrás recibir asesoría gratuita, considerando aspectos económicos, y teniendo siempre en mente el correcto funcionamiento en base a tus necesidades.

Agendar Asesoría

Topics: Domotica para Casas, Ejemplos de Domótica