COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

Las mejores bocinas por tipo de negocio

[fa icon="calendar"] 06-sep-2017 8:00:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

 La experiencia y satisfacción de los clientes en distintos tipos de negocio depende en gran medida de la ambientación, basta con ver ejemplos como starbucks que les permite vender un café hasta 300% más caro gracias a la inversión en crear el llamado “3er espacio”, de ahí la importancia que todos debemos ponerle a la ambientación y una parte importante de esto es el sonido y música adecuados para nuestro negocio y crear el ambiente que deseamos. Aquí veremos los mejores tipos de bocinas para diferentes tipos de negocios y les daremos algunas recomendaciones de cómo aplicarlas:

Mejores bocinas para antros y bares

Si quieres que tu lugar tenga un gran sonido será necesario que contrates un profesional que mida el local, la acústica y te recomiende el número de bocinas, su tipo y su distribución que necesitas. Hay distintos tipos de tonos en la música (no hablamos de volumen) y cada equipo de audio está diseñado para un nivel de tonos en específico, si lo que quieres es una calidad de audio excelente deberás considerar esto y contar con equipo que reproduzca cada nivel de tono de manera adecuada, claro que esto también depende del tipo de música que quieras y el ambiente que creas, en lo general la música Techno usa distintos tonos que el Rock por lo que los equipos en ambos casos deberán ser distintos.

Bocinas de techo o plafón

Si estás en una oficina, un local comercial, una plaza o un lugar que requiere musica pero más ambiental, esta es una de las mejores opciones, además de que es discreta, no afecta tu decoración y por lo general proporcionan una buena calidad de sonida ya que el plafón puede actuar como una caja de resonancia y brindarte mejora calidad. Para el uso de bocinas en el techo será necesario balancear adecuadamente el volumen así como la distribución de las bocinas ya que no quieres tener que usar un volumen muy alto que resulte incómodo y tampoco quieres hacer una inversión en sonido que termine por no aprovecharse. El inconveniente es que deberán estar planeadas desde un inicio o deberá contar con el espacio en el techo para poderse instalar correctamente y la instalación conlleva un costo adicional.

Bocinas de pared

Las bocinas de pared son una opción más sencilla para algunos negocios pequeños y medianos que buscan una excelente calidad de sonido ya que además se vuelven parte de la decoración del local. Bien distribuidas proporcionan una buena calidad de audio y son usados por la mayoría de los negocios debido a su tamaño, precio y facilidad de instalación respecto a las bocinas ocultas. Su tamaño puede variar dependiendo del uso que se le quiera dar, siendo las más pequeñas para ambientación y una decoración más discreta mientras que unas opciones más grandes pueden ser adecuadas para algunos bares y restaurantes donde la gente le pone más importancia a la música debido a que proporcionan una mayor potencia y calidad para la mayoría de los tonos.

 

Otro tipo de bocinas que no debes usar

Algunos lugares pretenden ahorrar en equipo de audio adquiriendo algunas bocinas que no fueron diseñadas para el uso que pretenden darle, por ejemplo es común ver algunos lugares pequeños que ocupan altavoces de computadora para ambientar su local o las mismas bocinas de las TVs o las de la computadora, esto hace que tengan un calidad muy baja su sonido y por ende la experiencia del cliente sea igualmente baja. Hay que tomar en cuenta que cada tipo de bocina se diseña para un ambiente y un uso en específico, por ejemplo las barras de sonido, son diseñadas para salas de TV que son ambientes relativamente pequeños si los comparas con un local comercial y son hechas para escucharse bien teniendolas de frente, es decir, no desde cualquier ángulo cumplen su función, si las usamos como ambientación de algún negocio, no conseguiremos el efecto deseado y probablemente sea extraño para algunos clientes.

 

Siendo sinceros son muy pocas las personas que alcanzan a percibir y darse cuenta de cuando un audio es bueno o malo pero absolutamente todos reaccionan a esto, tal vez no lo hacemos consciente pero la calidad del audio determina muchas veces si nos sentimos ansiosos o calmados, emocionados o irritados, aunque los clientes no lo digan textualmente, muchas veces el ambiente determina parte de su satisfacción para con el negocio, es por esto que los negocios que tienen cuidado hasta en el último detalle tienen mejor percepción en general de sus clientes.

 

Si quieres una asesoría de un profesional puedes llamarnos y con gusto programamos una asesoría sin costo sobre cómo implementar el audio en tu negocio de una manera profesional, que generes el ambiente que quieres y sobre todo dentro de tu presupuesto, hemos hecho proyectos para empresas como RedHot, Wings Army, Logans, La Bocha y BRUNO en Querétaro.

 

Si quieres saber más sobre la integración de audio y video en los negocios y como te puede ayudar a mejorar la satisfacción de tus clientes y tu ticket promedio puedes descargar nuestro ebook completamente gratis dando click en el botón:

Ebook gratis de Integración de audio y video para empresas -tecnología para negocios

Topics: Domótica para Negocios