COTIZAR

Blog sobre tecnología para el hogar y los negocios

¿Qué es el sonido inalambrico?

[fa icon="calendar"] 18-sep-2017 8:00:00 / by Nuovo Espacios Inteligentes

El sonido inalámbrico es cualquier implementación de bocinas para lograr un sonido estéreo o surround que no involucre cables en su instalación, prácticamente todas las marcas cuentan con una o varias opciones para reproducción de sonido inalámbrico ya sea estereo o Sorround pero en este artículo hablaremos sobre las características principales de algunas de las mejores marcas. Nombres importantes de la industria como Sony y Sonos serán los principales debido a las facilidades que nos ofrecen con sus productos pero tocaremos algunas otras opciones de marcas de prestigio.

Sistemas de Sonido Inalambrico Sony

Sony ofrece una de las mejores ofertas en relación a precio y calidad en el mercado, ofrecen productos de muy alta calidad y con funcionalidades modernas “out-of-the-box”. Una de las características que más llama la atención en Sony es la versatilidad de sus productos Wireless pudiendo configurarlos como:

Wireless Multiroom: Configurar varias bocinas que reproduzcan lo mismo en distintos lugares.

Wireless Surround: Usa tus bocinas alrededor del cuarto y logra un sonido envolvente.

Wireless Stereo: Usando dos bocinas o más a lado de tu televisor para lograr sonido estéreo.

Streaming Service: Permite usar servicios como Spotify para escuchar música en tus bocinas directamente sin necesidad de un celular, únicamente sandolo como control remoto.


Estar y muchas funciones ya vienen de origen en muchos de los productos de Sony lo que los hacen una opción para la mayoría de las personas que prefieren tener una experiencia de lo más sencilla a la hora de configurar sus sistemas de sonido, que no quieren equipos demasiado técnicos que sean necesarios de calibrar o configurar por un experto, sino que buscan equipos sencillos “plug and play” pero que a su vez tengan un buen desempeño y calidad.


No importa cual sea tu necesidad de audio, si quieres escuchar lo mismo en distintas habitaciones o buscas un sonido envolvente en una de ellas, Sony tiene el producto de sonido inalámbrico ideal para ti. Sin embargo en aplicaciones más demandantes como los negocios puede quedarse corto.


Sonos y sus bocinas inalámbricas

Sonos aunque se describe como un sistema de audio para el hogar es mucho más que eso. Sonos es una marca que a diferencia de Sony que tiene muchos productos electrónicos de consumo, Sonos se especializa únicamente en audio lo que la hace una opción preferida por los fanáticos del buen sonido. Aunque tiene productos diseñados para el mercado mainstream, también cuenta con productos mucho más especializados que están pensados para aquellos que les importa mucho la potencia y la calidad de su sonido.


Cuenta con equipos de sonido inalámbrico para música portátil, teatros en casa y estereos, todos con capacidades inalámbricas básicas hoy en día que permiten interconectarse para lograr controlar distintas bocinas desde un mismo lugar y reproducir la misma fuente de música como por ejemplo spotify.


Sonos definitivamente es una opción para fanáticos del buen sonido ya que ofrece productos enfocados a brindar una excelente calidad de audio pero a un precio razonable. Si tienes un negocio puede que sea una buena opción para ti por su potencia y calidad.


Bocinas inalámbricas Bose

En Bose pareciera que las bocinas inalámbricas ya son un estándar, dentro de su catálogo es difícil encontrar alguna que cuente todavía con cables. Al igual que los demás Bose cuenta con diversas opciones de Sonido Inalámbrico como por ejemplo bocinas portatiles, teatros en casa, estereos, bocinas para computadora y hasta auriculares inalámbricos.


La gama de precios es muy variada pero se encuentran un poco elevados debido al prestigio que ha alcanzado la marca a lo largo de los años. Sus productos siempre han sido distinguidos tanto por la excelente calidad de sonido como también por su diseño. Además cuenta con lo último en tecnología que le permite ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores contando también con conexiones inalámbricas sin Bluetooth y conexión directa por wifi con los principales servicios de streaming.


Bose es una marca para los amantes del buen sonido o personas que tal vez no poseen experiencia pero quieren tener la seguridad de que su sistema de sonido será de excelente calidad, profesional y no les importa pagar un poco extra porque una marca de prestigio les de un sistema de sonido con garantía de profesionalismo. Generalmente para negocios esta suele ser su primera opción si cuentan con el presupuesto, pero es recomendable se asesoren antes ya que por precios más accesibles pueden conseguir mejor calidad en sus sonido en la mayoría de los casos.


Otras marcas de sonido inalámbrico

Existen muchas otras marcas que proporcionan productos para sonido inalámbrico, estas solo son 3 de las más conocidas pero existen otras como JBL, Harman Kardon etcétera. Todas las marcas tienen puntos fuertes y puntos débiles  a la hora de su desempeño, es importante conocerlas para tomar las mejores decisiones de inversión.


Además de los usos domésticos que hemos mencionado también existen usos más profesionales como el equipamiento del audio de un negocio donde no solo importa la calidad, sino también el precio. Si quieres una asesoría de los mejores equipos que convienen para tu negocio en términos de calidad y precio puedes pedir una asesoría con un especialista sin compromiso.

Además si te interesa saber más de integración de audio principalmente para negocios como restaurantes, bares y oficinas puedes descargar nuestro ebook en el cual encontrarás más consejos y tips para elegir el mejor sistema de audio para tus necesidades específicas.

Recuerda que no hay un sistema que sea el mejor para todos, todo depende de tus necesidades y presupuesto.

Ebook gratis de Integración de audio y video para empresas -tecnología para negocios

Topics: Domótica para Negocios